Martes
27
junio de 2017

RIAC

República Independiente · Aguilar de Campoo

Al salir de ciertas bocas, la misma verdad tiene mal olor.
Jean Jacques Rousseau

26 de agosto, 2011 Redacción RIAC

Hace 50 años que se trasladó la Virgen del Llano

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 1.5/5 (2 votes cast)

La Cofradía instalará el 4 de septiembre un monolito conmemorativo con forma de cruz en el antiguo emplazamiento de la ermita que se tuvo que reubicar por las obras del embalse

MARTA REDONDO MORENO

La Cofradía Virgen de Llano de Aguilar de Campoo celebra desde el fin de semana del 3 y 4 de septiembre los actos conmemorativos de las bodas de oro del traslado de la ermita de la Virgen de Llano que se tuvo que reubicar debido a la creación de un embalse.
Las acciones comenzarán el sábado día 3 con la bajada de la Virgen de Llano desde la ermita hasta la parroquia. Al día siguiente a la una del mediodía se oficiará una misa de campaña en la zona del antiguo templo y se inaugurará un monolito en forma de cruz con motivo del cincuenta aniversario. Durante toda la semana siguiente habrá novena en horario de misa de tarde.
El plato fuerte llegará dentro de dos semanas cuando se inicien las fiestas en honor a la patrona aguilarense. El viernes, día 9 de septiembre se dedicará la jornada a los más pequeños con títeres en la plaza de España de la villa, una representación que correrá a cargo de la compañía Hilando Títeres que interpretará la obra Juan Feroz y Lobo López. Posteriormente los más pequeños disfrutarán de una merienda infantil a base de chocolate con galletas. El tenor Jorge Elías cerrará la jornada con un concierto en la parroquia.
Al día siguiente en la ermita los niños participarán en un concurso infantil de pintura rápida con regalo sorpresa para todos. Tras el rosario-novena y una eucaristía, cantada por el Coro Ronda Peña Aguilón se efectuará una ofrenda floral y se iniciará la tradicional y bella Procesión de las Antorchas. Así, los aguilarenses y devotos de la comarca subirán a la ermita partiendo desde la Colegiata de San Miguel Arcángel en un emotivo acto protagonizado por los cánticos y las antorchas. En el recorrido la procesión hará un alto en el camino, junto al Convento de las Hermanas Clarisas para que las religiosas canten a la Virgen.
A la llegada a la ermita de Llano, se ofrecerá una chocolatada que estará amenizada por una banda de gaiteros. Las personas que quieran puedan regresar en autobús a la localidad.
El gran día llegará el domingo cuando a las 12,30 horas en la ermita nueva se procederá a dar la bendición. Quince minutos después se iniciará la eucaristía en el pinar, que estará presidida por el Obispo de Palencia, Esteban Escudero. A mediodía se repartirá vino dulce con galletas y los cofrades se reunirán en una comida de hermandad. Los actos culminarán por la tarde con una novena, el rosario, la procesión, un concierto de la Banda de Música de Aguilar y la sesión de baile.
Desde la Cofradía Virgen de Llano que en la actualidad cuenta con 160 miembros, ocho más se sumarán a ellos el día de la fiesta, han avanzado que ya están en marcha todos los trámites para que el próximo año se pueda coronar a Nuestra Señora de Llano. La Cofradía, presidida por José Francisco Calvo Ruiz, ha remitido toda la documentación al Obispado para que a su vez realice los trámites con la Santa Sede en Roma.
DIARIO PALENTINO.

Hace 50 años que se trasladó la Virgen del Llano, 1.5 out of 5 based on 2 ratings

-  Redacción RIAC



Te puede interesar:

    · Coronación de la Virgen de Llano, el próximo año La Oficina de Información de la Diócesis difundió ayer un comunicado en el que asegura que el obispo, Esteban Escudero, ha acogido «con gran gozo» la petición de la cofradía de la...
    · 196x. Antigua Ermita de la Virgen del Llano. Desmontaje. ...
    · Aguilar. Plaza. Procesión de la Virgen del Llano ...
    · Cofradía Virgen del Llano: Álbum fotográfico Un verdadero viaje a la intrahistoria aguilarense a través de la memoria fotográfica colectiva de la Cofradía de la Virgen del Llano. Un placer para tus ojos. Hasta final del mes en...
    · 1960. Virgen del Llano ...

comentar

tv RIAC  

La película tiene casi 35 años pero el contexto parece de hoy mismo...

Hoy, en sus pantallas, el célebre fragmento de Network, un mundo implacable ganadora de 4 oscars en 1976.

RIAC . . .

República Independiente · · · Aguilar de Campoo
RIAC es una web independiente.
RIAC no ha de compartir necesariamente el punto de vista de los artículos y opiniones de los diferentes autores, usuarios o colaboradores

Noticias Aleatorias . . .

Multimedia@SMLR

· Redacción RIAC,
7 de jul.2011

1960. Virgen del Llano

· Redacción RIAC,
13 de mar.2013

Arqueológico y British. Aguilar y Egipto.

· Redacción RIAC,
3 de abr.2012

Aguilar, 100 años en Fotos

· Redacción RIAC,
19 de ago.2011
36