Viernes
23
junio de 2017

RIAC

República Independiente · Aguilar de Campoo

Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado y adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar.
¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero. Leonardo Sciascia

27 de marzo, 2012 Redacción RIAC

Aguilar de Campoo mezcla dureza y belleza

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El primer duatlón de Aguilar de Campoo se disputó el domingo 25 de marzo en la localidad palentina con la participación de clubes de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria. 

Fran López

La exigente prueba constaba de 3 kilómetros de carrera a pie, y al finalizar la distancia, coger la embarcación y palear 5 kilómetros hasta la meta. La competición se volvió muy dura por el fuerte ritmo impuesto por el palista asturiano y medallista del equipo nacional de maratón, Luis Amado, que disputó la competición en solitario hasta la meta. Más emocionante estuvo el segundo y tercer puesto, y que se decidió entre los cinco piragüistas que formaban un segundo grupo.

El podium absoluto se decidió en los últimos metros, adjudicándose la segunda plaza el joven Ivan Dominguez del Zamora Canoe Kayak, que estuvo muy rápido, al igual que Alejandro Sanchez Cobos, del Iberdrola Caja España Duero Zamora, que entró tercero. Mientras, David Machado, del Club Palentino, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto muy ajustado.

El último de este grupo y sexto entró Juan Carlos Villalobos, ganando la competición en la categoría Veterano, y tras él entraría el segundo veterano del Cisne de Valladolid, Fran López. Marco Santos instantes después cruzó la meta junto con el ganador en la categoría juvenil, el palista también del Cisne, David del Cerro. Raul Domingo del palentino fue el segundo juvenil y tercero Francisco Rodriguez del Racing de Valladolid.

En la categoría cadete, Isam Diab, del Racing de Valladolid, realizó una competición muy destacada tanto en la carrera como en el agua, ganando su competición. Segundo fue Sergio Ruiz, del Fluvial de Villaralbo, y tercero Azael Vega, del Cisne de Valladolid.

Las mujeres k1 también disputaron la misma distancia ganando Patricia Coco del Cisne en la categoría senior, Elisa García del Iberdrola en juvenil y en cadete la palista del Bañezano Sara Fernandez.

En la modalidad de canoa la victoria fue para el palista gallego Roberto Gonzalez, segundo el palista del Iberdrola Rodrigo Sanchez y tercero el canoista del Racing de Valladolid, Jesus Angel López.

Gran competición la disputada en el pantano de Aguilar de Campoo, en un día espléndido y en un enclave natural excepcional. Mas de doscientas personas entre aficionados y deportistas se dejaron conquistar por las bellas imágenes que ofrecía el pantano junto con la montaña palentina recién nevada.

Aguilar de Campoo mezcla dureza y belleza, 5.0 out of 5 based on 1 rating

-  Redacción RIAC



Te puede interesar:

    · Las galletas de Aguilar de Campoo en la serie La dieta mediterránea Programamos, para celebrar San Jorge, el documental dedicado al trigo dentro de la serie La dieta mediterránea. Una tradición alimentaria en cuyo desarrollo también nuestras veneradas galletas ocupan un lugar destacado como...
    · 2 aguilarenses a la Final Regional Escolar de Orientación El pasado fin de semana se ha celebrado en las inmediaciones de la ermita de Ntra. Sra. de Areños, de Velilla del Río Carrión, la Final Provincial Escolar de Orientación, organizada por...
    · ‘Aguilar en el siglo XVIII’, ya a la venta Un nuevo libro histórico ya está a la venta en las librerías: ‘Aguilar en el siglo XVIII’ del historiador guardense y profesor del departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid,...
    · 1804: Aguilar de Campoo (León), en el 1er. atlas de España No, en el titular no hay ninguna errata…Tomás López de Vargas Machuca (Madrid, 1730 – 1802) fue un geografo y cartógrafo del período ilustrado, y autor del mapa que se reproduce. Comenzó...
    · El Calderón Ruiz: un museo con mucho arte para Aguilar de Campoo El Museo Calderón Ruiz, ubicado en la Plaza, ha abierto sus puertas para disfrute de toda la ciudadanía aguilarense y campurriana, además de ser un valor añadido para el turismo de la...

1 comentario

en 'Aguilar de Campoo mezcla dureza y belleza'

  1. Redacción RIAC dice:

    La zona de la presa del embalse de Aguilar ha albergado la celebración de la primera edición del Cros-Piragua de Aguilar de Campoo, una competición que constaba de 1.250 metros de atletismo y de otros 2.000 metros de piragüismo, para las categorías alevín e infantil y el doble para los niveles cadete, juvenil, senior y veteranos.
    Casi ochenta participantes tomaron la salida en sus dos mangas, en representación de trece clubes de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, ofreciendo un buen espectáculo para el numeroso público que se desplazó hasta el embalse para animar a los participantes.
    El internacional asturiano Luis Amado Pérez Blanco consiguió la victoria en la categoría absoluta, mientras que en dama senior, el triunfo fue para Patricia Coco, del Club Cisne de Valladolid, seguida de la piragüista local y presidenta del club organizador, María Ramírez Diez.
    Por otro lado, en la categoría de veteranos, la victoria recayó en el alarense Juan Carlos López Villalobos. En esta categoría ocuparon la cuarta y quinta posición los deportistas locales Roberto Ortega Ramírez y José Manuel Bobes Fernández.
    El tradicional acto de entrega de trofeos tuvo lugar en el Mesón El Chili, a cargo de los patrocinadores de la competición, dándose por finalizada esta primera edición del Cros-Piragua de Aguilar de Campoo.
    La prueba estuvo organizada por el Club de Piragüismo Los Águilas de Aguilar de Campoo y patrocinada por el Mesón El Chili, el hotel restaurante Los Olmos y el Ayuntamiento de la villa norteña, junto a otros establecimientos de la localidad aguilarense que colaboraron en el buen desarrollo de este evento deportivo. La seguridad de la competición estuvo dirigida por la Guardia Civil del municipio, aguilarense, que controló en todo momento el buen desarrollo de la competición dentro y fuera del agua, junto a la colaboración de los miembros de la Cruz Roja Española de la villa.
    NORTE CASTILLA.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

comentar

tv RIAC  

La película tiene casi 35 años pero el contexto parece de hoy mismo...

Hoy, en sus pantallas, el célebre fragmento de Network, un mundo implacable ganadora de 4 oscars en 1976.

RIAC . . .

República Independiente · · · Aguilar de Campoo
RIAC es una web independiente.
RIAC no ha de compartir necesariamente el punto de vista de los artículos y opiniones de los diferentes autores, usuarios o colaboradores

Noticias Aleatorias . . .

Otros tiempos, otras nieves

· Redacción RIAC,
11 de mar.2013

Aguilar. Plaza. Procesión de la Virgen del Llano

· Redacción RIAC,
8 de sep.2012

Peridis, profeta dentro y fuera de su tierra

· Redacción RIAC,
7 de mar.2012

1855. Plaza Mayor.

· Redacción RIAC,
1 de may.2013
32