Viernes
23
junio de 2017

RIAC

República Independiente · Aguilar de Campoo

La biología es la única ciencia en la que la multiplicación significa lo mismo que división.
Charles Darwin

29 de abril, 2012 Redacción RIAC

Ecos de otros tiempos…

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)

La orquesta Ecos2

Ecos de otros tiempos..., 5.0 out of 5 based on 5 ratings

-  Redacción RIAC



Te puede interesar:

    · Revilla, Peridis y Pepa Fernández, entre otros, ‘exaltan’ el fuero de Brañosera Brannia Osaria era el nombre del que muchos historiadores consideran primer fuero de la península ibérica, de España o, como Revilla, de Europa e incluso el mundo. Para la edición de 2011...

4 comentarios

en 'Ecos de otros tiempos…'

  1. Chema dice:

    Como puede apreciarse por la foto, además de música se celebraba algún tipo de entrega de trofeos, colocados en el remolque que hace las veces de escenario. Evidentemente, hubo otros grupos en Aguilar, y recuerdo con ternura el que tocó en la inauguración de l Barrio de la Cooperativa San Juan Bautista (creo que se llama así el que está entre el hotel Valentín y la Cooperativa San Pedro, si no recuerdo mal), aunque yo era entonces un chavalín. De todas formas, una cosa era escuchar a un grupo una noche al año, y otra muy distinta poderlos ver en sus ensayos cada tarde, que empezaban -si no mal recuerdo -al terminar el trabajo en el taller de los dos hermanos Soria que, como ya dije, tocaban las guitarras.
    De la que ya no estoy seguro es de que, antes de pasar a ser el cantante el policía municipal que comentaba en la anterior entrada, el que cantaba, y creo que autor de alguna de las letras , era uno de los Zamoranos. Pero ya digo que esto es una idea que me viene a la mente ahora. Tendría que confirmarlo Pepe, que tan amablemente nos ha explicado el nombre del grupo y la razón del mismo.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • eccos dice:

      En efecto Faito “el zamorano” fue el segundo cantante de la formacion.
      El primero fue Jaime Pajares(murio en accidente de trafico).Un saludo

      VA:F [1.9.20_1166]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Chema dice:

    A finales de los setenta, Ecos 2 ensayaba en el taller mecánico Soria -lo que sería más o menos la zona entre el Bar El castillo y el supermercado malanda. Pues bien, cuando llegaba el verano éramos muchos los chavales que no acercábamos por allí a escucharlos, hasta el punto que aún me acuerdo de una canción que se llamaba “Sólo palabras”. Y es que entonces no era muy habitual tener cerca y ver de primera mano a un grupo de música. ¡Qué tiempos!. ¡Después de más de treinta años!
    Lo que no recuerdo es por qué se llamaban Ecos 2 y no Ecos a secas. ¿habrían existido tal vez unos primeros Ecos! Recuerdo que tocaban dos de los hermanos soria -hijos del dueño del taller donde ensayaban- y cantaba un futuro policía municipal de Aguilar cuyo nombre ahora mismo no recuerdo.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • eccos dice:

      Lo primero darte las gracias por recordar a uno de los primeros grupos que hubo en Aguilar.El nombre correcto era Eccos II y proviene como homenaje a un grupo anterior formado entre otros por el fallecido Teo Villaizan del cual heredamos nuestros primeros instrumentos.Darte las gracias por poner esa foto ,no la conocia.Un saludo de Pepe. (antiguo componente del grupo)

      VA:F [1.9.20_1166]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

comentar

tv RIAC  

La película tiene casi 35 años pero el contexto parece de hoy mismo...

Hoy, en sus pantallas, el célebre fragmento de Network, un mundo implacable ganadora de 4 oscars en 1976.

RIAC . . .

República Independiente · · · Aguilar de Campoo
RIAC es una web independiente.
RIAC no ha de compartir necesariamente el punto de vista de los artículos y opiniones de los diferentes autores, usuarios o colaboradores

Noticias Aleatorias . . .

Aguilar, 100 años en Fotos

· Redacción RIAC,
19 de ago.2011

Cofradía Virgen del Llano: Álbum fotográfico

· Redacción RIAC,
8 de sep.2012

Las galletas son el orgullo de Aguilar de Campoo !!!

· Redacción RIAC,
15 de mar.2012
32