Jueves
29
junio de 2017

RIAC

República Independiente · Aguilar de Campoo

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero aún no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos». Martin Luther King

¿Qué es RIAC?

¡Vaya! Esa es una pregunta difícil. Esto era un blog pequeñuco, pero la cosa se fue liando y ahora es RIAC.info

Sólo se puede responder una cosa para no equivocarse: es la ilusión de un grupo de amig@s aguilarenses de nacimiento y/o corazón, que nos animamos a desarrollar.

Nuestra motivación es querer aportar un medio de comunicación digital, dinámico e interactivo a la gente de nuestra tierra; con Aguilar de Campoo como centro de una zona cultural y geográfica muy particular situada en la vertiente sureste de la Cordillera Cantábrica, un territorio que ha sido testigo de múltiples devenires en la historia y se encuentra inmerso en un proceso de cambio local aunque dentro de una Europa en construcción y, por supuesto dentro de los grandes cambios del actual mundo globalizado.

RIAC significa…

Fueron varios los nombres que se propusieron para denominar esta publicacion digital como es habitual en cualquier iniciativa. Valoramos diferentes aspectos deseables y tuvimos en cuenta factores como el objeto de la página, su facilidad para ser recordado o su sonoridad, entre otros.

El elegido fue RIAC, que como sabes son las siglas de República Independiente Aguilar de Campoo pero, ¿y por qué?


  • República porque la finalidad primera de esta web es la de recoger, recopilar, mostrar y servir de punto de encuentro para los temas públicos que acontecen y afectan a todo el entorno de Aguilar de Campoo. Por otro lado, la palabra República viene directamente del latín: res publica, lo que podría traducirse como “lo público” o “cosa pública”. De este modo, República se ajusta perfectamente a nuestro intento de hacer una web donde se hable de las cosas públicas de Aguilar de Campoo.

  • Independiente. Sobran las palabras para explicar este término. Esta web es independiente porque no responde a ningún tipo de iniciativa partidista ni de carácter político. Trabajamos desde nuestra propia visión y no se aceptan obligaciones o consignas con ningún tema que se trate en esta web. Es un espacio abierto a todo aquel que tenga algo que decir siempre que sea con respeto, ya que a su vez es responsable de su mensaje, artículo, opinión o comentario.

  • Aguilar de Campoo: ese es nuestro Leitmotiv un entorno geográfico que entendemos se extiende más allá de fronteras de ningún tipo, inmediatas o lejanas. Una zona que en el mundo global y gracias a Internet, tiene más capacidad que nunca de traspasar esos límites, como han hecho muchas y muchos aguilarenses (de nacimiento y de corazón), y que a la vez, desde cualquier lugar del mundo al que ahora puede llegar Aguilar de Campoo, los y las aguilarenses puedan disfrutar de un espacio de encuentro y comunicación libre, dinámico e independiente.


Puedes contactar aquí o por e-mail: info(arroba)riac.info

tv RIAC  

La película tiene casi 35 años pero el contexto parece de hoy mismo...

Hoy, en sus pantallas, el célebre fragmento de Network, un mundo implacable ganadora de 4 oscars en 1976.

RIAC . . .

República Independiente · · · Aguilar de Campoo
RIAC es una web independiente.
RIAC no ha de compartir necesariamente el punto de vista de los artículos y opiniones de los diferentes autores, usuarios o colaboradores

Noticias Aleatorias . . .

Destino Campoo

· Redacción RIAC,
11 de sep.2012

1937. Aguilar de Campoo. Lavando en el río Pisuerga

· Redacción RIAC,
5 de sep.2012

Multimedia@SMLR

· Redacción RIAC,
7 de jul.2011
35