Viernes
23
junio de 2017

RIAC

República Independiente · Aguilar de Campoo

Cada día me levanto y echo un vistazo a la lista Forbes de los más ricos en América.
Si no estoy, me voy a trabajar. Robert Orben

· DEPORTE

EGR1: Una de las rutas históricas más atractivas que atraviesa Iberia pasa muy cerca de Aguilar

Por Redacción RIAC 15 de junio de 2012 Comentar
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Una de las rutas más atractivas que atraviesa la península ibérica es sin duda la GR1. Arranca en las ruinas de Ampurias (Girona) Leer + »

Trofeo de la Galleta, uno de los Tesoros de la vitrina del Racing de Santander

Por Redacción RIAC 8 de junio de 2012 Comentar
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.3/5 (4 votes cast)

“Pero de todos los trofeos con los que cuenta el conjunto cántabro del que más se ha hablado históricamente ha sido del Trofeo de la Galleta, que se disputaba en Aguilar de Campoo. En muchas ocasiones la citas en torno a este galardón son en tono despectivo. Ganar el Trofeo de la Galleta era un éxito que solía reservarse a aquellos equipos que aspiraban a todo y que acababan optando a nada. Nada más lejos de la realidad. El Club Deportivo Aguilar fue el anfitrión, durante muchos años, del conocido como torneo. A este competición, de marcado carácter regional, solían acercarse a disputarlo equipos próximos geográficamente: el Racing, la Cultural Leonesa, el Palencia, el Real Burgos, la Gimnástica de Torrelavega o incluso las categorías juveniles de algunos de estos clubes. Con el paso del tiempo, el Torneo de la Galleta fue perdiendo importancia y recortando drásticamente su presupuesto. A día de hoy, sólo sobrevive un modesto campeonato de categorías inferiores, que poco o nada tiene que ver con el Torneo que en los años 70 y 80 recibiera a equipos de Primera o Segunda División y que, de manera indirecta y probablemente indeseada, diera ridículo nombre genérico a todos los trofeos de escasa importancia o entidad. Hasta la localidad palentina acudía todos los años el Racing para disputar el primer puesto. Un logro que consiguió en la novena edición. Llama la atención la voluminosidad del mismo. Un enorme pedestal de mármol que sirve de base para que luzca un enorme águila posado sobre un balón de fútbol. En el pecho luce el diseño de las famosas galletas que han difundido el nombre de Aguilar de Campoo por todo el territorio nacional. Sin duda, de todos los que conserva el Racing, es el que más llama la atención por su vistosidad.”

Aguilar de Campoo mezcla dureza y belleza

Por Redacción RIAC 27 de marzo de 2012 1 Comentario
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El primer duatlón de Aguilar de Campoo se disputó el domingo 25 de marzo en la localidad palentina con la participación de clubes de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria. 

Fran López

La exigente prueba constaba de 3 kilómetros de carrera a pie, y al finalizar la distancia, coger la embarcación y palear 5 kilómetros hasta la meta. La competición se volvió muy dura por el fuerte ritmo impuesto por el palista asturiano y medallista del equipo nacional de maratón, Luis Amado, que disputó la competición en solitario hasta la meta. Más emocionante estuvo el segundo y tercer puesto, y que se decidió entre los cinco piragüistas que formaban un segundo grupo.

El podium absoluto se decidió en los últimos metros, adjudicándose la segunda plaza el joven Ivan Dominguez del Zamora Canoe Kayak, que estuvo muy rápido, al igual que Alejandro Sanchez Cobos, del Iberdrola Caja España Duero Zamora, que entró tercero. Mientras, David Machado, del Club Palentino, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto muy ajustado.

El último de este grupo y sexto entró Juan Carlos Villalobos, ganando la competición en la categoría Veterano, y tras él entraría el segundo veterano del Cisne de Valladolid, Fran López. Marco Santos instantes después cruzó la meta junto con el ganador en la categoría juvenil, el palista también del Cisne, David del Cerro. Raul Domingo del palentino fue el segundo juvenil y tercero Francisco Rodriguez del Racing de Valladolid.

En la categoría cadete, Isam Diab, del Racing de Valladolid, realizó una competición muy destacada tanto en la carrera como en el agua, ganando su competición. Segundo fue Sergio Ruiz, del Fluvial de Villaralbo, y tercero Azael Vega, del Cisne de Valladolid.

Las mujeres k1 también disputaron la misma distancia ganando Patricia Coco del Cisne en la categoría senior, Elisa García del Iberdrola en juvenil y en cadete la palista del Bañezano Sara Fernandez.

En la modalidad de canoa la victoria fue para el palista gallego Roberto Gonzalez, segundo el palista del Iberdrola Rodrigo Sanchez y tercero el canoista del Racing de Valladolid, Jesus Angel López.

Gran competición la disputada en el pantano de Aguilar de Campoo, en un día espléndido y en un enclave natural excepcional. Mas de doscientas personas entre aficionados y deportistas se dejaron conquistar por las bellas imágenes que ofrecía el pantano junto con la montaña palentina recién nevada.

2 aguilarenses a la Final Regional Escolar de Orientación

Por Redacción RIAC 22 de marzo de 2012 3 Comentarios
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El pasado fin de semana se ha celebrado en las inmediaciones de la ermita de Ntra. Sra. de Areños, de Velilla del Río Carrión, la Final Provincial Escolar de Orientación, organizada por la Diputación con la colaboración del Club de Orientación Orca.

La prueba se inició a las 10:00 horas con la explicación sobre el circuito y las normas a seguir.

A continuación de la entrega de dorsales y mapas, dio comienzo la final en las categorías benjamines y alevines que salieron en parejas, mientras que infantiles, cadetes y juveniles compitieron de forma individual.

Participaron en esta final más de 200 escolares de los Centros escolares paleninos, y entre ellos los alumnos del IES Sta. Mª la Real de Aguilar de Campoo, CP. Castilla y León de Aguilar de Campoo, C. San Gregorio de Aguilar de Campoo.

Al finalizar la prueba, se hizo la entrega de medallas a los 3 primeros clasificados de cada categoría, quedando de manifiesto el buen ambiente entre los participantes.

Los campeones, en la categoría Infantil masculina han sido: Abel Herrero Gómez del IES Condes de Saldaña, Julio Vélez Muñoz y Gabriel Lenut Rus, del IES Sta. Mª la Real de Aguilar de Campoo. 
Estos participantes representaran a Palencia en la Final Regional, que se celebrará el próximo sábado día 31 de este mismo mes en León.

tv RIAC  

La película tiene casi 35 años pero el contexto parece de hoy mismo...

Hoy, en sus pantallas, el célebre fragmento de Network, un mundo implacable ganadora de 4 oscars en 1976.

RIAC . . .

República Independiente · · · Aguilar de Campoo
RIAC es una web independiente.
RIAC no ha de compartir necesariamente el punto de vista de los artículos y opiniones de los diferentes autores, usuarios o colaboradores

Noticias Aleatorias . . .

32